publicidadAqui_02
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

El Sant Cugat se pone a prueba ante el Constancia para iniciar la escalada hacia la permanencia

El Sant Cugat Juvenil A arranca la segunda vuelta de la División de Honor en plena lucha por la permanencia y con una visita exigente al campo del Constancia como próximo reto. El conjunto catalán suma 12 puntos, los mismos que Huesca y Montecarlo, con el equipo oscense marcando actualmente la frontera entre el descenso y la salvación. Una igualdad máxima que no altera en exceso el día a día del vestuario, según explica su entrenador, Miki Rega.

“Acabamos la primera vuelta con un triple empate y todo muy ajustado, pero hace ya un mes o mes y medio nos marcamos objetivos a corto plazo”, asegura el técnico. “El equipo no está ahora muy pendiente de la clasificación. Obviamente siempre se mira, pero no es algo que nos preocupe ni nos agobie estar con esos 12 puntos”, añade. La reciente victoria en Cornellà (1-3) ha reforzado esa sensación. “Nos permitió dejar la posición de colista con la que nos fuimos a Navidades y, mentalmente, estamos afrontando bien la situación”.

Pese al balance de tres victorias, tres empates y nueve derrotas, Rega insiste en que el equipo está en proceso de crecimiento. “Estamos en un momento de mejora continua. Hemos evolucionado mucho en la propuesta con balón y en la parte defensiva”, explica. El gran debe sigue siendo la eficacia. “Generamos muchísimas ocasiones de gol y nos falta un poquito de efectividad de cara a puerta para que los partidos no se nos compliquen y poder merecer realmente lo que estamos generando”.

Fotografías: @avillaresvila

En los duelos ante rivales mallorquines, el Sant Cugat ha vivido situaciones diversas. El empate ante el Constancia en la primera jornada dejó sensaciones positivas. “Estuvimos bastante bien, pero el partido estuvo marcado por una expulsión por doble amarilla en los últimos minutos, justo antes del gol del rival”, recuerda Rega. “Luego conseguimos empatar casi al final, aunque nos volvió a faltar esa efectividad”. Frente al San Francisco, el resultado fue más duro de lo esperado. “No estuvimos acertados y no supimos gestionar los minutos clave, ahí encajamos los goles que nos alejaron de puntuar”. En el campo del Mallorca, el equipo compitió durante muchos minutos. “Hicimos un partido serio, pero su nivel en el último tercio fue diferencial”.

El encuentro de ida ante el Constancia, con goles en el 75 y el 85, dejó un aprendizaje claro. “Los últimos minutos son tramos críticos donde se deciden muchos partidos”, afirma el entrenador. “La categoría es muy igualada y exige confianza, pausa y concentración máxima. Estamos viendo que en los finales se deciden muchos puntos”.

Con todo ello, el Sant Cugat viaja a Inca “con la máxima ilusión, compromiso y trabajo” y con el objetivo de sumar. Un reto que Rega afronta junto a su segundo entrenador, Víctor Sánchez Mata. “Nos aporta una experiencia brutal como exfutbolista profesional, mucha calma y serenidad. Su vínculo con los jugadores y su forma práctica de trabajar nos da la vida como cuerpo técnico”, concluye.

About The Author

Consentimiento de Cookies con Real Cookie Banner