El novato completa el Top 5 en la Q2 a pesar de sufrir una caída. Rueda partirá desde la duodécima posición.
Sachsenring, Alemania
El segundo día en Sachsenring para los pilotos de Moto3 fue lluvioso, lo que afectó la clasificación de los pilotos del Red Bull KTM Ajo Moto3, Álvaro Carpe y José Antonio Rueda, y también afectó a la sesión de FP2 de la mañana. Carpe saldrá quinto en la parrilla, mientras que Rueda será duodécimo tras verse sorprendido por las banderas amarillas en la parte final de la sesión.
Carpe se mostró muy competitivo sobre la resbaladiza superficie de la FP2 y estuvo entre los mejores pilotos desde el principio. El joven debutante, que no tenía mucha experiencia en mojado este año, no bajó del Top 5 en ningún momento de la sesión. Con un mejor tiempo de 1:35.032 en su novena vuelta de 19, terminó la sesión en quinto lugar. Su compañero de equipo Rueda fue octavo, tras haber decidido tomarse la sesión con más calma, sin querer arriesgar demasiado dado el reto que presentaba Sachsenring al principio. Sin embargo, vuelta tras vuelta, el actual líder del Campeonato del Mundo de Moto3 se fue acercando a los de cabeza, con un 1:35.179 en la recta final tras varias vueltas consecutivas bajando sus tiempos. Con 19 vueltas completadas, el mismo número que su compañero de equipo, Rueda cerró la sesión a una décima de Carpe y a cinco del primer puesto.
Por la tarde, la Q2 comenzó con más lluvia en la pista, lo que obligó a los pilotos de Moto3 a aplicar lo aprendido durante la FP2 de la mañana. Sin embargo, la acción se interrumpió rápidamente debido a una bandera roja tras la caída de Guido Pini, que obligó a reposicionar una barrera de aire dañada en la colisión.
Al volver a la pista, Carpe marcó el ritmo con rapidez, igual que por la mañana. El joven debutante luchó por la primera fila de la parrilla, pero un accidente en la curva 9 lo dejó fuera de la carrera en los últimos minutos. Afortunadamente, a pesar del fuerte impacto, Carpe salió ileso y podrá participar en la carrera del domingo sin problemas. Su mejor tiempo de 1:35.252, en tan solo seis vueltas, lo colocó en la quinta posición de la parrilla. Rueda tuvo algunas dificultades para asegurar una buena posición de salida. En la recta final de la sesión, se vio afectado por varios accidentes que provocaron banderas amarillas, lo que significó que se anularan las vueltas marcadas. Afortunadamente, una de sus últimas vueltas rápidas contaría, lo que le permitió ascender al 12.º puesto con un tiempo de 1:35.631 y completar la cuarta fila de la parrilla. En total, completó nueve vueltas.
Tras un sábado exigente y complicado, el equipo Red Bull KTM Ajo de Moto3 buscará hacer una buena carrera este domingo en el que no se espera que vuelva la lluvia para el Gran Premio de Alemania de Moto3 a 23 vueltas, que se disputará a las 11:00 (hora local) del domingo.
Resultados de la clasificación
1. Scott Ogden (KTM) | 1:35.001
2. David Almansa (Honda) | 1:35.043 (+0.042)
3. Guido Pini (KTM) | 1:35.135 (+0.134)
4. David Muñoz (KTM) | 1:35.155 (+0.154)
5. Álvaro Carpe (Red Bull KTM Ajo) | 1:35.252 (+0.251)
12. José Antonio Rueda (Red Bull KTM Ajó) | 1:35.631 (+0.630)
#99 JOSÉ ANTONIO RUEDA
Hoy ha ido muy bien en mojado. Estoy muy contento con la FP2, donde hemos mejorado mucho nuestras sensaciones y puesta a punto en mojado, así que el resultado es positivo. Fue una lástima la última parte de la Q2, donde varias banderas amarillas nos impidieron entrar en una de las dos primeras filas, pero tenemos que aprender de estas cosas y centrarnos en lo positivo, que es lo que nos da satisfacción. Habrá que ver si la carrera de mañana es finalmente en seco o en mojado, pero sea como sea, estamos listos para darlo todo. Intentaré disfrutar de la pista al máximo, me gusta mucho y tengo muchas ganas de conseguir un buen resultado aquí.
#83 ÁLVARO CARPE
Hoy fue un día extraño. Ambas sesiones fueron en mojado, aunque no llovió durante la FP2 de la mañana, pero sí durante la Q2. En general, tuvimos un buen día a pesar de la caída que sufrimos en los últimos minutos de la clasificación. Salimos por la línea blanca y perdimos la moto, pero salí ileso, que es lo importante. Trabajamos mucho en nuestro ritmo para estar preparados ante cualquier condición de pista que encontremos durante la carrera, así que estamos listos para luchar y darlo todo mañana. Poco a poco, nos estamos acostumbrando a la pista, así que tengo muchas ganas de que llegue la carrera .