La Fundación FEBIB 1935 convertirá todos estos puntos conseguidos el domingo en el Hipoteles Islas de Baloncesto en euros a beneficio de la Fundación Unoentrecienmil
La Federación de Baloncesto de las Islas Baleares ha recaudado 563 euros que dará la Fundación FEBIB 1935 por la campaña ‘Cestas Contra el Cáncer Infantil’ que promueve la Fundación Unoentrecienmil durante la jornada del domingo del Hipoteles Islas de Baloncesto.
La celebración de esta octava edición de este evento ha vuelto a ser un éxito con la participación del Torneo Islas de Baloncesto con jugadoras y jugadores de categoría minibasket de todas las islas y que ha llenado el Polideportivo Virginia Torrecilla de Son Servera. Un año más, el Hipoteles Islas de Baloncesto ha combinado la práctica del baloncesto y la variante más solidaria con diferentes campañas con las que se ha volcado la gente que ha asistido a Son Servera para disfrutar de la gran fiesta del minibasket. Durante el fin de semana se ha organizado una recogida de alimentos no perecederos en beneficio del ‘Despensa del abuel@’ de la Fundación Escribano y también, durante el sábado por la mañana, el Banco de Sangre y Tejidos de las Islas Baleares acercó un autocar para poder realizar donaciones de sangre. Ambas acciones tuvieron una gran acogida para mostrar una vez más la gran solidaridad que envuelve al baloncesto balear.
Además de ser un punto de encuentro para muchos amantes del baloncesto, el Hipoteles Islas de Baloncesto es una gran oportunidad para seguir con la formación de diferentes higueras importantes de este deporte. No sólo los niños y niñas viven un fin de semana para seguir creciendo, sino que el Comité de Entrenadores y Entrenadores organizó una formación para técnicos a cargo de la entrenadora ayudante del Hestia Menorca, Paula Domínguez, y el Comité de Árbitros aprovechó este torneo de los propios árbitros realizados para realizar sus árbitros más jóvenes novatos. Al final, todo en conjunto han hecho este fin de semana una nueva gran fiesta del minibaloncesto.