publicidadAqui_02
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Antonio Vadillo: “Toca convertir el buen trabajo del parón en resultados”

El técnico y el jugador del Illes Balears Palma Futsal analizan el regreso a la competición tras el parón internacional y el exigente duelo ante el Movistar Inter.

Tras el parón internacional, el Illes Balears Palma Futsal vuelve a la competición este miércoles ante el Movistar Inter y Antonio Vadillo afronta el regreso con sensaciones positivas. El técnico reconoce que los parones siempre generan incertidumbre, pero en este caso cree que han sido beneficiosos para el equipo. “Nunca sabemos si los parones son buenos o malos en función de la dinámica que llevábamos, y es verdad que acabamos a un nivel bastante bueno de juego y resultados, pero nos hacía falta”, ha explicado.

Vadillo ha subrayado especialmente el impacto del descanso a nivel mental y la recuperación de efectivos. “Nos ha venido bastante bien, primero para descansar, sobre todo a nivel mental, porque han sido unos meses muy intensos por el calendario, y después también para recuperar jugadores”, ha señalado, destacando los regresos de Piqueras, Charuto y Lin. Además, el cuerpo técnico ha aprovechado estas semanas para reforzar el trabajo colectivo. “Hemos estado trabajando bastante bien durante este parón para afianzarnos en nuestro modelo”.

El entrenador ha detallado el volumen de trabajo realizado sin la presión de la competición. “Hemos tenido entre 20 y 25 sesiones focalizadas en el crecimiento del equipo y en nuestro modelo de juego, sin tener que jugar partidos, y la verdad es que lo hemos notado”, ha afirmado. En ese sentido, Vadillo percibe una evolución clara. “Vemos un pasito adelante, una mejora del equipo, y estamos muy contentos. Ahora ya tenemos ganas de volver a competir”.

El calendario no dará tregua desde este mismo miércoles. “Empezamos a jugar miércoles, sábado y después Champions”, ha recordado, consciente de la importancia de este tramo. En liga, el Illes Balears Palma Futsal parte desde una posición sólida. “Estamos bastante bien posicionados y ahora toca defender esa posición e intentar ser más regulares en esta segunda vuelta que en la primera”, ha apuntado.

Sobre el rival, Vadillo ha incidido en que será un nuevo enfrentamiento muy exigente ante un viejo conocido. “En los últimos tres meses es la cuarta vez que nos enfrentamos al Inter”, ha señalado, advirtiendo del riesgo habitual tras un parón. “Cuando te reenganchas a la competición sueles estar un poco disperso, y estamos haciendo hincapié en cambiar el chip y poner el foco ya en competir”.

El técnico reconoce que el trabajo ha sido bueno en todos los aspectos, pero ahora toca trasladarlo a la pista. “A nivel de intensidad y concentración hemos trabajado muy bien, pero ahora hay que convertir todo ese trabajo en resultados, no solo el miércoles, sino en los próximos partidos”, ha explicado. En ese proceso, Vadillo asume que el regreso a la competición siempre exige un esfuerzo extra. “Normalmente te suele faltar un puntito competitivo y ahí es donde estamos haciendo hincapié”.

Por último, ha advertido del momento del Movistar Inter, que llegará muy preparado a la cita. “Es un equipo que no nos va a perdonar”, ha afirmado, destacando que ha podido trabajar con continuidad al tener pocos internacionales. “Vienen de jugar amistosos ante Jaén y Valdepeñas, este último ganándolo 7-2, y eso habla muy bien de ellos”. Un rival de máximo nivel que exigirá la mejor versión del Palma Futsal. “Juegan a un ritmo muy alto y tenemos que estar preparados para lo que nos vamos a encontrar”.

Machado: “Vamos a una pista complicada, pero con muchas ganas de competir”

El Illes Balears Palma Futsal afronta este miércoles su regreso a la competición ante el Movistar Inter y Machado coincide en señalar la exigencia del reto desde el primer momento. El jugador asume la dificultad del duelo. “Va a ser un partido difícil, como todos, y más contra un rival al que conocemos mucho”, ha explicado. “Hemos tenido mucho tiempo de entrenamiento y ahora toca dar ese plus porque empieza la competición”.

Tras el parón, el foco está puesto en recuperar sensaciones competitivas. “Ahora es volver a coger el ritmo, saber competir otra vez”, ha señalado Machado, consciente de la dificultad del escenario. “Vamos a una pista muy complicada, pero lo que más queremos es volver a competir”.

En la preparación del encuentro, el jugador ha puesto como referencia lo vivido en la semifinal de la Supercopa, un partido que considera clave a nivel mental. “Tenemos que seguir la referencia de la Supercopa, puede ser una buena base para nosotros”, ha afirmado. En ese encuentro, el Illes Balears Palma Futsal supo explotar algunas debilidades del rival. “Sufrieron mucho con Dennis en la incorporación y nosotros supimos atacar muy bien”. Machado también ha querido subrayar el trabajo defensivo realizado en aquel duelo, un aspecto que vuelve a considerar fundamental. “Defendimos muy bien y creo que esa es una de las claves también para el partido del miércoles”, ha apuntado.

A nivel personal y colectivo, el parón ha tenido un efecto positivo pese a la impaciencia habitual de los jugadores. “A nosotros nos gusta siempre jugar y un descanso se hace raro, te quedas casi un mes sin competir”, ha reconocido. Sin embargo, el paso del tiempo ha confirmado sus beneficios. “Inconscientemente haces un reset físico y mental y nos ha venido muy bien”.

Machado ha explicado que el calendario tan exigente previo al parón había pasado factura al equipo. “Venimos de jugar muchos partidos seguidos y eso afectó al rendimiento”, ha recordado, antes de cerrar con un mensaje optimista. “Ahora estamos completamente recuperados y con ganas de seguir trabajando y volver a competir al máximo”.

 

About The Author

Consentimiento de Cookies con Real Cookie Banner