Handbol Mallorca afronta este sábado una de las salidas más exigentes de la temporada.
Los mallorquines visitarán la pista de Balonmano Leganés, equipo revelación del campeonato, en el encuentro correspondiente a la jornada diecisiete de la Primera Nacional, que se disputará a partir de las 18:00h en el Pabellón Manuel Cadenas.
No será un partido sencillo. Balonmano Leganés se ha convertido en el equipo revelación de la competición, firmando una gran primera vuelta que le ha permitido situarse en la cuarta posición de la clasificación, mirando de cerca a los puestos que dan acceso a la fase de ascenso a División de Honor Plata.
El conjunto madrileño llega al encuentro tras sumar dos victorias y dos derrotas en sus últimos compromisos, mostrando un balonmano sólido y competitivo. Handbol Mallorca deberá mantener un alto nivel de concentración si quiere regresar a la isla con un resultado positivo.
Por su parte, Handbol Mallorca afronta el partido tras una victoria lograda el pasado fin de semana ante UCAM-Balonmano Murcia, en un encuentro donde los mallorquines firmaron una gran segunda parte y mostraron una versión más sólida y conjuntada.
Los de Marratxí ocupan actualmente la octava posición con 16 puntos. En los últimos cuatro partidos solo han cedido una derrota, en la visita a Petrer, mientras que en casa se han mostrado firmes sumando dos victorias y un empate. El duelo ante Leganés servirá como una buena vara de medir el crecimiento del equipo frente a uno de los rivales más fuertes de la categoría.
En el apartado individual, Kike Moreno se mantiene como máximo goleador del conjunto mallorquín con 115 tantos, mientras que la recuperación de efectivos ha sido clave para mejorar sensaciones. Ahora el reto pasa por dar continuidad al buen momento ante uno de los “gallos” del grupo.
Declaraciones de Marc López:
Sobre el partido ante Balonmano Leganés:
“Es un rival complicado, situado en la parte alta de la clasificación, que nos pondrá las cosas difíciles. Si queremos ganarles, tendremos que salir con la misma intensidad que mostramos el domingo ante UCAM-Balonmano Murcia. Tengo mucha confianza en el equipo”.
Sobre el momento del grupo:
“Después de la victoria del domingo hemos cogido confianza y afrontamos la segunda vuelta con muchas ganas de ir subiendo en la clasificación, que es nuestro objetivo”.









