La Federación de Fútbol de las Islas Baleares ha resuelto el programa de subvenciones Apostam por la Base, una iniciativa destinada a dar soporte directo a los clubes ya reforzar el fútbol base de las Islas Baleares.
El importe total concedido en esta convocatoria asciende a 632.103 euros, una cifra que incluye tanto la aportación económica directa a los clubs como la asunción de gastos en material deportivo, especialmente en balones, partida que se ha doblado respecto al pasado año. Con esta subvención y sus distintos programas, la FFIB quiere consolidar el incremento de licencias y la profesionalización de los clubs de nuestra comunidad.
También, 64 comunidades de clubs han podido acceder a la renta mínima establecida en el programa, garantizando así un apoyo básico que contribuye a reforzar la estructura deportiva y organizativa de las entidades.
Los importes correspondientes ya han sido ingresados en los clubs desde el pasado 2 de enero, con el objetivo de que puedan disponer de los recursos desde principios de año y planificar con antelación su actividad deportiva.
Con esta resolución, la FFIB reafirma su firme apuesta por el fútbol base, entendiéndolo como el pilar fundamental del futuro del fútbol balear, y sigue cumpliendo con el programa electoral, impulsando políticas reales de apoyo a los clubs y al desarrollo del fútbol formativo.









