publicidadAqui_02
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

El Inveready Gipuzkoa Basket, una escuadra temible en la pintura que degusta un tramo de competición inmaculado

El Gipuzkoa Basket es el club convocado para protagonizar este capítulo de en el aro rival.

El prestigioso elenco donostiarra adviene a esta sección dedicada a los adversarios semanales del Palmer Basket en estado de gracia. El conjunto de San Sebastián es sexto en la tabla tras experimentar un momento de juego y resultados admirables. El oponente añade a seis su número de triunfos consecutivos.

Introducción

El cuadro conducido por Sergio García ha exhibido una suficiencia formidable para revertir una dificultosa situación en el segmento inicial del campeonato. La plantilla vasca se ha transformado en uno de los bloques con un grado mayor de fiabilidad de toda la Primera FEB. El antagonista es el segundo equipo en la división de plata del baloncesto español que protege una cantidad más alta de capturas.

El Gipuzkoa Basket se apodera de 35,3 rebotes por partido en un testimonio irrefutable de su regularidad en este apartado. El Leyma Coruña, con 36,4, es el único bando que supera a los guipuzcoanos. La habilidad del contrincante para proporcionar a sus ataques una o varias vidas extras tras un error en el lanzamiento es extraordinaria.

Los epígonos de Sergio García ocupan la posición número dos en el ranking de capturas ofensivas, con 12,2. Un dato que refrenda su especial destreza para dominar los enfrentamientos a través de este noble arte.

Las caras nuevas

En la demarcación de base, la llegada del organizador, Nacho Arroyo, ha posibilitado al rival disfrutar de un director de orquesta de primera línea. El jugador suma 9,9 puntos por duelo y distribuye 3,6 pases de canasta de media.

La reciente incorporación del exterior estadounidense, Jalen Tate, ha dotado al Gipuzkoa Basket de mucha capacidad anotadora a su perímetro. Tate se caracteriza por su facilidad para hallar métodos eficientes para castigar a las defensas. El baloncestista rebasó los 15 puntos por partido en Primera FEB con el Club Amics de Bàsquet Castelló la pasada temporada.

En el puesto de ala-pívot, el refuerzo de Giorgi Korsantia, actual MVP de la liga de Georgia, ha elevado sus facultades en la zona sobremanera. El autor de 20,6 puntos en el Kutaisi se ha adaptado a la perfección al equipo de Sergio García. En el ‘cinco’, Tanor Ngom, pívot de 2,18 m, abastece de jerarquía e intimidación el juego interior rival.

Reparto de funciones

El dandi: Es indudable e innegable que esta distinción debe recaer en manos de Nacho Arroyo. El ingenio y la capacidad inventiva de este descomunal intérprete para elaborar los ataques merece ser premiado con este galardón.

El duro: La estabilidad y la consistencia de Manex Ansorregui optimizan como los ángeles el engranaje de su conjunto. El jugador es sobresaliente en la pugna por los rebotes y un eficiente lanzador de media y larga distancia.

El faro: Giorgi Korsantia y sus inmensos recursos para danzar en las cercanías del aro debilitan el armazón de los entramados defensivos contrarios.

Datos que construyen historia  

En el curso 2011-12, el Gipuzkoa Basket ejecutó su temporada más exitosa. En la campaña mencionada, el equipo se clasificó para la Copa del Rey y para las eliminatorias por el título de la ACB.

About The Author

Consentimiento de Cookies con Real Cookie Banner