El Palmer Basket abordó el derbi mallorquín con energía y mucha consistencia defensiva. El cuadro liderado por Juan Ignacio Díez De Acharán protegió con jerarquía la canasta propia y se adjudicó las ventajas iniciales en el enfrentamiento. Una acción de Phil Scrubb en el uno contra uno, un contraataque de Nuno Sá y una ejecución de media distancia de Jesús Carralero situaron el 2-6 en el luminoso.
La persistencia de Jon Ander Aramburu en la zona y los fundamentos técnicos de Lysander Bracey comandaron la reacción adversaria. La sólida irrupción en la contienda de Duda Sanadze y Ander Urdiain, sumada a una firme actuación coral, permitió al bloque turquesa finalizar el parcial apenas un punto abajo, 19-18.
En el segundo asalto, el Palmer Basket elevó su productividad en las situaciones de ataque de forma evidente y se apoderó del dominio en el electrónico. Archange Izaw-Bolavie con una magistral dos más uno, la lectura de juego de Phil Scrubb y los triples de Nuno Sá y Ander Urdiain brindaron una mínima renta al equipo. Los recursos en el perímetro de Brian Vázquez y la firmeza de Smith y Bombino en la pintura dotaron al oponente de puntos. Una jugada de estilista de Scrubb en forma de lanzamiento desde la larga distancia concluyó el capítulo, 38-42.
En el tercer episodio, los pupilos de Juan Ignacio Díez De Acharán lograron disfrutar de las mayores rentas de la cita. El manejo y el acierto de un estelar Hansel Atencia gobernaron las acometidas del hoy conjunto visitante. La actividad en defensa propició un robo en primera línea que Izaw-Bolavie culminó con un mate descomunal. Los espléndidos porcentajes de Scrubb y el despliegue físico de Ángel Comendador y Jesús Carralero otorgaron al grupo una ventaja de siete puntos, 61-68.
En la entrega final, el elenco conducido por Pablo Cano dominó el apartado del rebote y acrecentó con suficiencia su rédito defensivo. El oponente dificultó sobremanera la construcción de los ataques de la escuadra turquesa. El talante y la calidad de Hansel Atencia y Phil Scrubb en la finalización ayudaron a los epígonos de Díez De Acharán a sustentar las opciones de victoria. La fiabilidad en el tiro libre del rival en los últimos compases del duelo marcó la diferencia. El Palmer Basket cedió por 82-80 en un derbi en el que la paridad se adueñó del envite.
Parciales:
19/18, 19/24, 23/26 y 21/12.
Ficha técnica:
Fibwi Mallorca Bàsquet Palma:
Scariolo (12), Smith (6), Menuge (3), Bocca (3), Matulionis (1), Aramburu (16), Bracey (12), Vázquez (14) y Bombino (15).
Palmer Basket Mallorca Palma:
Atencia (21), Scrubb (18), Sanadze (7), Chapela (-), Urdiain (5), Dike (-), Carralero (6), Sá (9), Roberts (-), Izaw-Bolavie (5) y Comendador (9).
Árbitros: López Herrada, Domingo Vilalta y Remisa Tramuns.









