La organización que preside Taty Ferrer, dedicada a fomentar la igualdad, la inclusión y el respeto en el deporte, ha sido elegida como una de las finalistas en la categoría de entidades de la primera edición de los premios creados por la Fundación Princesa de Girona para reconocer los valores de instituciones y deportistas en el mundo del deporte.
La Asociación Deporte para la Igualdad ha sido elegida como una de los finalistas de la primera edición del Galardón Princesa de Girona que ha creado la Fundación Princesa de Girona para premiar los valores de entidades y deportistas. La organización que preside Taty Ferrer ha sido una de las elegidas como finalistas en la categoría de entidad por su extraordinaria labor social para promover la igualdad, la inclusión y el respeto social a través del deporte, además de ayudar a los más necesitados con numerosas iniciativas. Los finalistas a esta primera edición del Galardón Princesa de Girona a los Valores de Jóvenes Deportistas han sido seleccionados de entre las cincuenta candidaturas de veinte disciplinas deportivas distintas, recibidas desde las diecisiete comunidades autónomas españolas. El Comité de Honor y Valores del Galardón Princesa de Girona a los Valores de Jóvenes Deportistas ha estado presidido por Mohamed El Amrani, Premio Princesa de Girona Social (2014), emprendedor y activista social y ha contado con deportistas del nivel de Teresa Perales, Valentín Massana, Ona Carbonell, Ángel Martínez, Emilio Sánchez Vicario, Roberto Heras o Paula Leitón como miembros del jurado.
La Fundación Princesa de Girona busca dar visibilidad a jóvenes deportistas y entidades que destacan por su ejemplaridad, esfuerzo, resiliencia y compromiso social, más allá de los logros estrictamente competitivos, siendo la Asociación Deporte para la Igualdad uno de los referentes a nivel nacional, lo que ha motivado su elección como una de las finalistas a este prestigioso galardón.
Una obra social dedicada a la igualdad y a la inclusión social
La Asociación Deporte para la Igualdad es uno de los grandes referentes nacionales en la integración y fomento de la igualdad social a través del deporte. La entidad, fundada en Palma en 2017, cuenta un amplio programa de iniciativas que desarrolla durante el año y que se han convertido en proyectos pioneros y ejemplares en diferentes ámbitos para fomentar el deporte femenino, la integración de colectivos sociales desfavorecidos y la ayuda a los más necesitados, además de profundizar en problemas sociales como la salud mental. Gran parte de su obra social se desarrolla en Mallorca pero también tiene diferentes programas que ejecuta en Brasil, dada la relación que existe entre la entidad y sus patrocinadores con el país de nacimiento de la fundadora de la organización.
Uno de los proyectos estrella es el Torneo por la Igualdad ciudad Palma que promueve la igualdad de género en el deporte a través de una jornada de competición, reflexión como la prevención de la violencia de género, el apoyo a las víctimas y la importancia de la educación en igualdad.Otras de las iniciativas sociales es la conocida como Zapatillas Solidarias, una recogida de calzado deportivo usado para donar a los niños de diferentes colectivos de Brasil y en la que colaboran varias entidades deportivas. Una de las últimas propuestas creadas por la asociación es el proyecto La Magia del fútbol en las Barriadas, un programa social y cultural para llevar la igualdad y fomentar la inclusión en las barriadas de
Palma y que cuenta con referentes del mundo del fútbol como Virginia Torrecilla o Jovan Stankovic, o el espacio ‘Volver a ti’ dedicado a analizar y tratar el aspecto de la salud mental a través del deporte, entre otras acciones sociales.
Más de veinte mil personas se han beneficiado directa e indirectamente con los programas de la asociación, principalmente en Baleares, en España y también en Brasil a través de los proyectos internacionales.
La Asociación Deporte para la Igualdad, finalista del Galardón Princesa de Girona








