El Trasmapi Gobycar & Citubo HC Eivissa rozó el triunfo en tierras aragonesas tras dominar el marcador durante gran parte del encuentro.
El equipo ibicenco mostró su mejor versión en el Pabellón Siglo XXI, pero un final de infarto permitió al BM Contazara Zaragoza darle la vuelta al resultado y llevarse los dos puntos.
Superioridad ibicenca durante más de 50 minutos
Desde el inicio, los de Eugenio Tilves impusieron su ritmo y se mantuvieron por delante en el marcador gracias a la eficacia ofensiva de Roman Chychykalo y Biel Valera, ambos con 6 goles. Mauricio Basualdo (4 goles) y Eduardo Ortiz (4 goles) también fueron claves en el ataque. El equipo llegó a tener una ventaja de hasta cinco goles (13-18), mostrando solidez en defensa y fluidez en el juego.
Desenlace cruel en los últimos minutos
A pesar del dominio, el conjunto local aprovechó las exclusiones y errores puntuales del Eivissa para recortar distancias. En los últimos cinco minutos, Zaragoza logró igualar el marcador y, con un gol de Rafa Val a falta de 22 segundos, consumó la remontada. El último intento de los ibicencos no encontró portería, dejando un sabor amargo tras un gran esfuerzo colectivo.
A pensar en la Copa del Rey
El lunes los jugadores de Eugenio Tilves empezarán a trabajar de cara al partido de la Copa de SM el Rey de Balonmano que se disputará el día 5 en Sa Blanca Dona frente a Balonmano Burgos.






