El Palmer Basket valora su crecimiento grupal en un choque dificultoso en la pista del CB Zamora
El Palmer Basket Mallorca Palma se desplaza a suelo castellanoleonés para graduar su firmeza contra el CB Zamora este sábado a las 17:30 horas. El bloque liderado por Marco Justo afronta el duelo con la decisión y la personalidad requerida en un enfrentamiento de estas características.
El cuadro balear tratará de ofrecer la versión mostrada en el feudo del Gipuzkoa Basket en Copa de España, donde la plantilla alcanzó unas cuotas en el juego excelsas. En el citado encuentro, el conjunto isleño manifestó que posee las condiciones para competir contra cualquier adversario. El capitán del equipo, Joan Feliu, por lesión, es la única baja del elenco turquesa para la contienda.
El CB Zamora es un oponente brillante en el apartado ofensivo. El grupo dirigido por Saulo Hernández se singulariza por los distintos métodos aplicados para penalizar a las defensas rivales. El contrincante está situado en la cuarta plaza de los equipos que más puntos suman en la competición. El oponente se marcha hasta los 90 puntos de media por compromiso.
En los porcentajes de tiros de campo y de lanzamientos de tres puntos, los zamoranos ocupan las posiciones de privilegio. El CB Zamora es segundo en tiros de campo con un 50,9% de eficiencia y primero en los triples con un estelar 42,5% de productividad. En el ranking de tapones están colocados en segunda plaza, con 3,2 por batalla.
El entrenador del Palmer Basket, Marco Justo, desgranó las claves del partido ante los medios de comunicación. El técnico canario argumentó: “Nos enfrentamos a un buen equipo; todos los partidos nos van a pedir nuestro máximo y Zamora no va a ser menos”. Justo ha destacado: “Tienen muchos puntos en el exterior con Rogers, Roberts y Peris; son capaces de anotar en cualquier momento del partido”. Por otro lado, el preparador resaltó las capacidades de los interiores del CB Zamora.





