La UD Montecarlo ha regresado a la División de Honor Juvenil y, tras dos jornadas, suma un solo punto pese a haber competido con nota frente a rivales de entidad. Su entrenador, Alejandro Marzo, valora el inicio de la temporada, la filosofía de cantera del club aragonés y los próximos duelos frente a los representantes mallorquines, San Francisco y Real Mallorca.
“Sabíamos que debutábamos en un campo muy difícil”, recuerda Marzo sobre el estreno ante el Espanyol, donde cayeron en el minuto 95. “Tuvimos en nuestra mano poder puntuar, pero el fútbol va de tomar decisiones y ellos hicieron una buena acción en el último suspiro. Lo positivo es cómo compitió el equipo ante uno de los rivales que seguro estará en el top 3 de la categoría”.
El técnico subraya lo que significa para el Montecarlo estar otra vez en la élite juvenil: “Es muy importante para nosotros como club. Llevamos tiempo buscándolo, reubicando el proyecto pero con la misma gente. El año pasado hicimos una campaña muy buena y el orgullo es que de 20 jugadores teníamos 15 o 16 formados aquí”. Una seña de identidad que refuerza su filosofía: “La cultura de Montecarlo se arraiga bastante y te hace competir”.
Pese a las bajas por lesión y una plantilla todavía en construcción, Marzo ha apostado por la continuidad en estas dos primeras jornadas. “Después de un partido tan bueno en el campo del Espanyol y con la respuesta del grupo durante la semana, lo justo era repetir once con pocos cambios”, explica.
Sobre la identidad futbolística del club, el entrenador es claro: “Somos un equipo duro en casa, competitivo, aguerrido. En categorías inferiores solemos dominar, pero en División de Honor toca adaptarse al rival y castigar sus debilidades. Lo importante es que familias, barrio y jugadores se sientan identificados con este equipo. Que tantos futbolistas de la casa lleguen al primer equipo nos llena de orgullo”.
Los próximos dos encuentros enfrentarán al Montecarlo con San Francisco y Real Mallorca. Marzo reconoce la exigencia: “Esperamos dos partidos muy complicados. El San Francisco es un equipo dominador con técnica y transiciones rápidas. Y el Mallorca, top 3 de la categoría, será un reto enorme. Intentaremos buscar nuestras oportunidades como hace tres temporadas, cuando les ganamos 2-1 en el Violeta”.