El Palmer Basket Mallorca Palma concluye su circunnavegación en el Trofeu AON Illes Balears este viernes.
El bloque liderado por Marco Justo calibrará su crecimiento como grupo ante el Hestia Menorca a las 18 horas en feudo adversario. El cuadro turquesa llega a la cita con la intención de finalizar la pretemporada con sensaciones positivas. Los bases Tray Hollowell y Alessandro Scariolo no van a estar disponibles para el encuentro; el exterior Ángel Comendador es duda.
El Palmer Basket ha vencido en uno de sus dos compromisos en este torneo preparatorio. En el test inaugural, los discípulos de Marco Justo interpretaron una función excepcional en las situaciones de ataque y alcanzaron los tres dígitos en anotación. En la victoria contra el Sant Antoni, los recién ascendidos a Primera FEB mostraron un juego colectivo diferencial.
El actual campeón de la tercera competición del baloncesto español batalló hasta las últimas consecuencias en los otros dos partidos amistosos. En los choques frente al Movistar Estudiantes y al Fibwi Mallorca, el equipo no cesó en su empeño por incrementar su rendimiento en la progresión grupal. En el duelo ante el conjunto madrileño, el Palmer Basket cayó por apenas un punto y mostró una versión muy sólida. En el pasado derbi, el grupo cedió por 73-75 en un enfrentamiento en el que regentó el equilibrio.
Marco Justo ha valorado la contienda final del equipo en el Trofeu AON Illes Balears. El entrenador canario ha apuntado: “El partido de mañana tiene el mismo significado que los tres anteriores que hemos jugado; buscar seguir creciendo como equipo, afianzar hábitos y corregir errores”. El técnico ha recalcado: “Tenemos que buscar aprovechar el último partido de pretemporada para afianzar cosas, aunque durante la temporada busquemos el mismo objetivo; ser mejores que el día anterior”.
El Hestia Menorca es una plantilla que atesora mucho potencial en todas las posiciones. Pol Figueras es un base cerebral, con mucha elegancia para dirigir al equipo. El escolta estadounidense, Jalen Cone, posee un repertorio infinito para poder anotar. Ambos jugadores repiten de la pasada campaña. El curso anterior, Cone promedió 16,4 puntos por partido.
Por otro lado, esta temporada el elenco menorquín ha firmado a Spencer Littleson, procedente de Cantabria, un talento estratosférico. En la pintura, van a contar con Víctor Arteaga, un ‘cinco’ excelso y muy experimentado.
Declaraciones de Marco Justo previas al partido ante el Hestia Menorca: