Este pasado sábado se celebró en Vilafranca la prueba «BTT Es Tronet II», una competición destinada a corredores de las categorías base de BTT, valedera para la «Supercopa de Mallorca Base».
Las categoría convocadas fueron Cadetes, Infantiles, Alevines, Principiantes y Promesas, bajo la organización de la Societat Esportiva Vilafranca.
Los organizadores marcaron tres recorridos con diferentes distancias, el más largo para las categorías Cadetes e Infantiles, uno más reducido para los Alevines y uno, todavía más corto y más sencillo para los Principiantes y Promesas.
Los CADETES completaron 5 vueltas al circuito de 3 km, cubriendo la distancia de 15 km, imponiéndose Lluc Mascarell, terminando la carrera en 52:16m. La segunda posición fue para Aleix Bosch, tardando 1:29 más que Mascarell. La tercera plaza del podio fue para Andreu Martorell, con un tiempo de 54:07. Guido Del Porto y Freddie Massey cerraron el top-5. La primera fémina clasificada fue Marta Almansa, con un tiempo de 1:03:01. 4 vueltas al mismo circuito fueron las que dieron los INFANTILES, cubriendo una distancia de 12 km. Jonás Hubert fue el vencedor, con un tiempo de 44:35, mientras que el segundo clasificado, Miquel Perelló, paró el crono en 47:05, y el tercero, Ángel Garau lo hizo en 47:32. Guillem Jaume y Alejandro Muños fueron cuarto y quinto respectivamente.
El podio femenino estuvo formado por Mireia Escobar, María Prats y Martina Roig.
La categoría ALEVÍN vio reducido el circuito a 1600m, dando un total de 5 vueltas al mismo, cubriendo una distancia de 8 km. Jaume Salmerón fue el ganador de la carrera, parando el crono en 29:32m. Connell F. McGoughg cruzó la línea de meta a 1:2m de Salmerón, mientras que Bartomeu Verger lo hizo a 3:54m del vencedor. Tomás Pons y Alberto Alomar completaron el top-5. La única fémina fue Clara Nadal.
Los PRINCIPIANTES & PROMESAS como viene siendo habitual no disponen de clasificaciones, ya que se prioriza el divertimento a la competitividad.