El Palau Municipal d’Esports Son Moix, en Palma, acogerá el duelo entre el Illes Balears Palma Futsal y Club Atlético Peñarol el 7 de noviembre
Palma, en Baleares (España), volverá a ser la sede de la Copa Intercontinental de Futsal 2025. El partido más importante de la temporada mundial de fútbol sala, que define al mejor club del planeta, tendrá lugar el 7 de noviembre, en el Palau Municipal d’Esports Son Moix y pondrá cara a cara al Illes Balears Palma Futsal de España y al Club Atlético Peñarol de Uruguay. El calendario del partido será anunciado en las próximas semanas.
El Mundo de Eventos de Futsal, organizador de la disputa, firmó un acuerdo con el Gobierno de las Islas Baleares y con Palma Futsal para que la decisión se tome una vez más en el país del actual equipo campeón.
«Queremos repetir la experiencia del gran evento que promocionamos el año pasado en Mallorca. Junto con el comité organizador local, realizamos un espectáculo de fútbol sala que tuvo un impacto en el mundo. Agradecemos mucho la confianza y todo el apoyo del Gobierno de las Islas Baleares, apasionado por el futsal y que ha contribuido de manera significativa al desarrollo de la modalidad», dice Anderson Andrade, CEO del Mundo de Futsal.
La Copa Intercontinental de Futsal World ha sido organizada por el Mundial de Futsal desde 2023. El partido une al campeón de la UEFA Champions League y a la campeona Conmebol Libertadores de América en un enfrentamiento que pone a los dos continentes que lideran el ranking mundial de la FIFA cara a cara.
Palma Futsal, campeón de la Liga de Campeones de la UEFA, también es campeón de dos continentales. En 2023 los españoles llegaron a Brasil y le ganaron el título a Rascal, luego campeón de la Conmebol Libertadores. Ya en 2024 jugando en casa, superaron a Magnus Sorocaba y aseguraron el segundo campeonato de la competición.
Declaraciones de Jose A Tirado: