El Trofeo se incluye en la quinta edición del Iron Dark Iron Motard, que se llevará a cabo el sábado a partir de las 18.00 horas
La plaza de Cort ha acogido este jueves la presentación del segundo Trofeo Ciutat de Palma de Mototurismo, con la participación del director general de Deportes, David Salom.
Con el objetivo de impulsar esta modalidad deportiva, el Club Media Milla y la Federación Balear de Motociclismo organizan esta competición, que se incluye en la quinta edición del Dark Iron Motard y que cuenta con el apoyo del Ajuntament de Palma, a través del Institut Municipal de l’Esport (IME).
La competición, que arrancará este sábado 23 de agosto a las 18.00 horas, en el Polígono de Son Castelló, es una prueba del Campeonato de Baleares de Mototurismo consistente en una yincana de carácter lúdico que transcurrirá por carreteras abiertas al tráfico. Los pilotos tendrán que aplicar estrategia, orientación y navegación para completar el recorrido.
La ruta será de unos 300 kilómetros y tendrá una duración de aproximadamente siete horas. El objetivo de esta prueba es realizar el recorrido en el menor número de kilómetros posible y cada participante decide su itinerario.
Al acto también han asistido la vicepresidenta de la Federación Balear de Motociclismo, Laura Durán; el presidente del Club Media Milla, Pep Quetglas; y representantes de las empresas patrocinadoras del evento.