Las parejas formadas por Marzo/Alomar y Truyols/Martí en categoría masculina y Gómez/Runcio y Ibáñez/Valdés en categoría femenina viajan a Lorca con la intención de dar pelea y luchar por las medallas.
El primer Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de vóley playa ya está aquí. El Centro Internacional de Vóley Playa de Lorca alberga el torneo nacional de categoría Sub21 desde este martes hasta el jueves en el que cuatro equipos de la selección balear intentarán traer a las islas algún metal.
Guillem Cabrer dirige la selección masculina y se desplaza a la Región de Murcia con dos parejas con mucho potencial en el torneo. La primera de ellas es la que forman Hugo Marzo y Marc Alomar. Los dos jugadores han debutado esta temporada en la Superliga Masculina con el Conectabalear Manacor siendo protagonistas y llevándolos a las concentraciones con la selección española absoluta. Además, ambos jugadores llevan muchos años como pareja en vóley playa, por lo que el nivel y la compenetración de este primer equipo balear está garantizado. La segunda pareja la protagonizan Iantomeu Martí y Toni Truyols. Dos jugadores que llevan muchos meses con trabajo específico de vóley playa y que consiguieron un subcampeonato de baleares hace pocas semanas. Ambos jugadores ya tienen trayectoria en categorías inferiores de vóley playa y están dispuestos a dar que hablar en este nacional.
En categoría femenina, Toni Figuera, seleccionador, se lleva dos parejas de muchas garantías. La primera, formada por Lídia Gómez y Georgia Runcio, son ni más ni menos que las vigentes campeonas de Baleares hace pocas semanas en Calviá. Las dos jugadoras demostraron tener un alto nivel competitivo y una compenetración en el juego envidiable para poder hacer frente a cualquier equipo. La segunda pareja la forman Irene Ibáñez y Claudia Valdés. Es una pareja joven pero ya llevan varios años jugando juntas y el espíritu de lucha en ellas dos es innegociable. Sin duda, son una garantía de competir y de dar la talla por las Illes Balears en un nacional en el que pueden hacer cosas bonitas, ya que la temporada pasada consiguieron un subcampeonato nacional Sub21 con su club.